Inicio / Fitness, bajar de peso / ¡Atención Hombres! Dietas para subir de peso

¡Atención Hombres! Dietas para subir de peso

Actualmente, en muchas sociedades se juzga el aspecto físico de las personas, ya sea si es por presentar sobrepeso u obesidad, o por el simple hecho de ostentar delgadez extrema. En el caso de los hombres, resulta mucho más crítico contar con peso bajo, debido a que culturalmente es mal visto, por el hecho de que deben representar la fuerza y virilidad a través de su cuerpo. Por ello, hay muchos complejos que pueden atacar a hombres de bajo peso, sin embargo, antes de hacer recomendaciones para incrementar el mismo, es oportuno la asistencia médica, porque quizá pueda deberse al simple hecho de poseer un metabolismo muy acelerado o tener enfermedades que colocan en riesgo la vida.

Indudablemente la alimentación es indispensable si el objetivo del hombre es subir de peso, además, el acompañamiento con una rutina de ejercicios es lo ideal. Sin embargo, hay ciertas prácticas físicas que deben ser disminuidas, y ellas son los ejercicios cardiovasculares, ya que estos incentivan a quemar mucho más calorías, por lo que no permitiría observar los resultados planeados.

Entonces, lo primordial será considerar aumentar el consumo de proteínas, carbohidratos y grasas naturales, que no desencadenen el incremento del colesterol dañino, triglicéridos, entre otros valores que puedan afectar la salud del hombre. Siempre que el consumo sea realizado en función de las calorías consumidas, se evidenciaran buenos resultados. A continuación se presenta una serie de concejos para aumentar de peso mediante una dieta balanceada y rutina de ejercicios.

No olvidar el consumo de proteínas

Siempre es recomendable ingerir proteínas para incentivar el desarrollo muscular. También para incrementar el peso corporal, es indispensable tener en cuenta el consumo de alimentos como; carnes rojas, huevos, leche, queso, pescados blancos y azules como el salmón, atún, sardinas, entre otros. Aumentar la ingesta de esto es muy útil si posees un metabolismo acelerado, ya que proporcionaras al organismo  mayor cantidad enérgica.

Carbohidratos

También es recomendable el consumo de carbohidratos hasta tres veces en el día, siempre que estos sean naturales y balanceados. Las verduras, los granos, algunas frutas, pastas, arroz, panes, son algunos de los alimentos que reportan carbohidratos que posteriormente permiten crear energía y contribuir al incremento de peso.

Recomendaciones adicionales

Si el hombre tiene como meta incrementar de peso, este debe considerar una alimentación mucho más integral, balanceada y saludable. El hecho de ingerir bebidas gaseosas, comidas rápidas, azucares procesados, bebidas alcohólicas, entre otros; quizá  contribuya a dicho proceso; sin embargo, no resultara beneficioso a largo plazo. Por ello, el consumo de alimentos ricos en vitaminas es la mejor opción.

Por otra parte, las rutinas de ejercicios enfocadas en levantamiento de pesas, logran incrementar la musculatura, con ello también  se logra aumentar kilogramos, sin incentivar a la acumulación de grasas que pueden ser generadas por el consumo desmedido de comidas excesivamente procesadas.

El descanso y la evasión del estrés también son preponderante para observar resultados favorables.

¡No te desesperes! La paciencia y dedicación permitirán lograr el objetivo, siempre que sean llevados buenos hábitos alimenticios y actividad física.

¡Atención Hombres! Dietas para subir de peso
5 (100%) 2 votes