Aprende a eliminar los ácaros

Aprende a eliminar los ácaros
5 (100%) 1 vote

La limpieza de nuestro hogar será la mejor arma contra invasores no deseados, por ello, aprende a eliminar los ácaros con técnicas sencillas pero muy efectivas para combatirlos. Estos seres se van alojando de manera constante en nuestra cama y zonas de reposo, como muebles o sillones.

 En un hogar siempre existirán bacterias y parásitos que pueden afectar notablemente la salud de nuestra familia. La causa de su aparición se debe al polvo, la sudoración y las células muertas que nuestra piel va dejando especialmente donde dormimos, ya que, es acá donde permanecemos más horas.

 ¿Qué es un ácaro?

Un ácaro es una subclase de los arácnidos, de tamaño pequeño y provienen de animales y plantas. Estos parásitosson capaces de ocasionar serios padecimientos en nuestra salud, como lo pueden ser las alergias, enfermedades respiratorias, infecciones, entre otros.

Son pequeños elementos vivos que también se alimentan de la suciedad. Por tal razón, debes cambiar tu ropa de cama semanalmente o cuando creas conveniente hacerlo. Su presencia en nuestras vidas, genera una gran variedad de reacciones alérgicas e incluso asma.

Los ácaros son muy parecidos a las liendres y también suelen alojarse en la piel, la cual puede encontrarse seca o estar infectada, produciendo picazón y dolor. Esto sucede con la enfermedad de la sarna, la cual se encuentra relacionada con los ácaros.

Técnicas efectivas para eliminar los ácaros

Para combatir estos parásitos, aprende a eliminar los ácaros con estas técnicas sencillas. El esfuerzo y dedicación que le otorgues a la limpieza de tu hogar será bien recompensado, para ello será necesario ventilar los dormitorios de forma diaria, además deberás realizar cierto tipo de desinfección en tu colchón, para así librarte de estos peligrosos seres de manera definitiva.

Así que crea hábitos saludables en tu hogar y aprende a eliminar los ácaros, ya que, tu cama podría contener hasta más de un millón y medio de ácaros de polvo en reproducción. Ventila tus sábanas, mantas y almohadas por al menos un par de horas, luego de levantarte por la mañana, con el fin de que con el aire fresco y en especial la luz solar, eliminen dichos microbios. ¡Piensa en tu bienestar!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.