Alimentos que pueden matarte

Alimentos que pueden matarte
5 (100%) 1 vote

Tu peor enemigo puede que lo hayas comprado y ahora esté esperando ser engullido por ti, así como lo lees, existen alimentos que pueden matarte literalmente. A continuación, te daremos más detalles sobre lo que progresivamente debes eliminar de tu dieta o cancelarlo de tu vida desde este mismo momento.

En exceso,la sal, grasas, azucares refinados, harinas, entre otros son los principales factores de riesgo para el bienestar.

Almidón amargo

La yuca o, también conocida como raíz de mandioca, es uno de los alimentos que pueden matarte. Se consume mucho en América del Sur y puede ser muy peligrosa por su cáscara, hojas y raíz, ya que, contienen sustancias cianógenas. La variedad amarga de la yuca es más tóxica que la dulce, pero ambas tienen que ser debidamente procesadas para prevenir intoxicaciones.

El consumo de la yuca, parcialmente procesada, ha provocado en países africanos el konzo, una enfermedad que se caracteriza por generar parálisis y trastornos cerebrales. Varias personas han fallecido a causa del consumo de la yuca amarga en Venezuela en 2017.Asegúrate de identificar que es una yuca dulce, luego debes pelarla y hervirla bien antes de freír.

Muere por la boca

Otro de los alimentos que pueden matarte es el atún, pues contiene una concentración de mercurio considerable, producto de que los peces se alimentan en aguas contaminadas.

Normalmente nuestros riñones lo procesan en forma adecuada y no representan un peligro. El problema es lo siguiente, si nuestro organismo no lo procesa como debe, el mercurio puede dañar el desarrollo natural de las funciones cerebrales, causando mareos, desmayos y falta de coordinación. ¡Cuidado con el sushi!

Asimismo, es necesario estar atentos con la miel, pues esta sin pasteurizar y puede contener una toxina conocida como andromedotoxina. El envenenamiento por miel, puede ser fatal en personas con afecciones cardíacas o respiratorias. Igualmente, en la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen en el transcurso de algunas horas.

A diario consumimos estos alimentos, pero ¿realmente nos detenemos a preguntarnos qué contienen? ¿De qué están compuestos? ¿Cómo fueron procesados? Está claro que un poco de atún, una cucharadita de miel, e incluso, una pequeña porción de yuca bien cocida no nos hará daño, pero si consumimos en exceso estos alimentos que pueden matarnos, nuestro final pudiera estar muy cerca.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.