septiembre 20, 2020
vigor sexual

Alimentos que potencian el vigor sexual

¿Buscando alimentos para aumentar tu vigor sexual? Tener una buena alimentación es necesario para que podamos mantenernos saludables y así poder mantener una buena calidad de vida. Sin embargo, también tienes que saber que la alimentación juega un papel muy importante en nuestro desempeño sexual.

Así que, si mientras estabas con tu pareja o mirabas páginas como Youporn, has notado que no tenía un buen desempeño, entonces cambiar tu dieta o agregar ciertos alimentos a tu dieta puede ser justo lo que necesitas para tener un buen desempeño.

Por ejemplo, debes de tener en cuenta que el consumo de grasas puede afectar el flujo de sangre hacia el pene, evitando que este pueda tener una buena erección durante las relaciones. Está claro que hay muchos alimentos que aumentan las posibilidades de tener una presión arterial alta, con los cuales deberías de tener cuidado.

Algunos expertos aseguran que hay ciertos alimentos o bebidas que pueden ser de gran ayuda para poder mejorar tu flujo sanguíneo y la erección. Asimismo, hay algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda para aumentar el vigor sexual tanto en hombres como en mujeres.

Sin más que decir por el momento, comenzaremos a repasar los alimentos que son capaces de ayudarte a mejorar tus relaciones sexuales.

Alimentos recomendados para aumentar el vigor sexual

Ahora vamos a comenzar a analizar más a fondo la lista de alimentos que son conocidos por poder aumentar el vigor sexual de las personas.

Algunos de estos alimentos son afrodisíacos muy conocidos, pero también verás algunos alimentos que simplemente no esperarías ver en esta lista.

Ostras

alimentos afrodisiacos

Las ostras son un marisco muy rico en zinc, que es un mineral muy importante para que nuestro cuerpo pueda producir testosterona.

Este marisco s muy conocido por poder aumentar la libido de las personas, siendo uno de los afrodisíacos más conocidos hoy en día.

Entre otro de sus beneficios podemos destacar el hecho de que también contiene ácido aspártico y aspartato, que son compuestos conocidos gracias a que son muy útiles para la liberación de hormonas sexuales, como es el caso del estrógeno y la testosterona.

Nuez moscada

La nuez moscada también ha sido usada como un poderoso afrodisíaco en algunas culturas, siendo especialmente útiles para las mujeres.

Esto se debe a que estas nueces tienen la capacidad de estimular la circulación de la sangre y las células nerviosas, lo que ayuda a provocar un mayor deseo sexual.  Es por eso que es conocido como uno de los alimentos más recomendados para aumentar la libido.

Cacao

El cacao puro es el más efectivo, pero cualquier chocolate que tenga un 65% de cacao tiene altas concentraciones de feniletilamina (FEA), que es una sustancia que está relacionada a la generación de euforia, lo que hace que se libere serotonina y endorfinas.

Son estimulantes naturales que han demostrado ser realmente útiles para poder aumentar la libido. La dopamina es un compuesto químico que se libera en el cerebro cuando ocurre un orgasmo.

Granada

La granada ha mostrado ser un alimento que puede ayudar a combatir la disfunción eréctil, por lo que el zumo de granada es muy recomendado para las personas que tienen este problema.

Se cree que esto es gracias a que cuenta con potentes antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres. También hay estudios en los que se ha visto que el zumo de granada puede ser de ayuda para aumentar la libido.

Linaza

Las semillas de linaza o lino tienen un alto contenido en nutrientes de calidad, especialmente de ácidos grasos esenciales, lo que lo introduce dentro de los alimentos más recomendados para poder aumentar la libido.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en zinc, que como ya mencionamos anteriormente, es un mineral que juega un papel muy importante en la sexualidad. De hecho, este mineral está presente en la gran mayoría de alimentos que aumentan la libido.

Al administrar la cantidad necesaria de ácido fólico y zinc, el hombre puede aumentar hasta en un 74% su conteo de esperma. Es por eso que es muy importante para las personas que tienen problemas de fertilidad.

Jengibre

Además de todas las propiedades benéficas que podemos obtener del jengibre, estudios han comprobado que el consumo de esta raíz puede ser de gran ayuda para aumentar la testosterona, por lo que también es considerado como un alimento afrodisíaco.

Arándano

El arándano ha mostrado se r muy efectivo para poder relajar los vasos sanguíneos, lo que quiere decir que de puede ayudar a que más sangre llegue a los genitales, pudiendo tener erecciones más fuertes.

Asimismo, también es muy rica en vitamina C, vitamina que es muy importante para que nuestro cuerpo pueda generar espermas.

Almendras

 Las almendras son muy recomendadas para nuestra salud gracias que son muy ricas en ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a regular las prostaglandinas, que son elementos muy importantes para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo la producción de hormonas sexuales.

También son muy ricas en Vitamina E, una vitamina antioxidante que ayuda a que los hombres puedan producir esperma más fuerte. Es uno de los alimentos más recomendados para aumentar la libido.

Alimentos picantes

Es bien sabido que los alimentos picantes aceleran el ritmo cardíaco y calientan el cuerpo. La capsaicina, el compuesto que está presente en los alimentos picantes, también sirve para disparar la liberación de endorfinas, mejor conocida como “hormonas de la felicidad”.

De esta forma, se sabe que los alimentos picantes son de gran ayuda para nuestro sistema nervioso, lo cual ayuda a aumentar la excitación sexual. Estas son las razones por las que los chiles se encuentran entre los alimentos más efectivos para mejorar la libido de las personas.

Estos son algunos de los principales alimentos que puedes agregar a tu dieta para poder potenciar el vigor sexual y así tener una relación más saludable con tu pareja. Lo mejor de todo es que muchos de estos alimentos son realmente fáciles de conseguir e incluso económicos, por lo que no tendrás que recurrir a medicamentos poco naturales  y costosos para poder aumentar tu vigor sexual.