octubre 23, 2020
alimentos para potenciar la sexualidad

Alimentos para potenciar la sexualidad

Los alimentos para potenciar la sexualidad, o afrodisíacos, juegan un papel fundamental en nuestra calidad de vida. Con una dieta alta en vitamina E, mundialmente conocida como la vitamina del sexo, es posible mejorar nuestro desempeño sexual. ¿Quieres saber cuáles son y cómo influyen en nuestro rendimiento? Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo.

Alimentos para potenciar la sexualidad

Los afrodisiacos son alimentos que, por sus propiedades nutricionales –como minerales y vitaminas– favorecen las relaciones sexuales. ¿Cómo? de diversas formas, en realidad. Por ejemplo: ayudando a equilibrar, e incrementar, las hormonas sexuales, mantener una mejor erección y potenciar la sensibilidad en zonas erógenas. Ideal para tener sexo ameno con tu esposa, amantes o con otro tipo de damas, por ejemplo si recuerres a la contratación, como Escorts Alicante.

alimentos para rendir en la cama

No te estamos diciendo que consumiendo todos los días estos alimentos para potenciar la sexualidad te volverás un maestro, o una maestra, en la cama, pero seguramente lograrás incentivar tus relaciones íntimas. En tal sentido, hemos recopilado diversos alimentos conocidos para satisfacer las necesidades de incremento sexual de las personas. Veamos cuáles son.

Aguacate

Si estás buscando un buen estimulante sexual, tenemos el alimento correcto. El aguacate posee propiedades esenciales, como vitaminas C –para aumentar los niveles de energía en el cuerpo–, buena fuente de hierro para equilibrar la producción de sangre en el organismo y fibra para los huesos, que ayuda en la absorción de nutrientes. Buen ingrediente para una dieta balanceada, excelente alimento para tener relaciones placenteras. También es considerado como una fuente de energía por naturaleza y un favorecedor de la sexualidad gracias a sustancias químicas que regulan la producción de hormonas esenciales para interacciones químicas.

Canela

La canela, bien conocida por sus principales minerales –como hierro y calcio– destaca principalmente por la regulación de sangre en el organismo, que como mencionamos anteriormente, es esencial para mantener una buena erección. También favorece la sensibilidad en los genitales, especialmente las mujeres, y aumenta la sensación de placer en medio del acto sexual. También es un interesante alimento térmico, cuya función es incrementar los niveles de temperatura en el cuerpo, e incentivar a tener relaciones sexuales. Otro dato interesante de la canela, que vale la pena mencionar, es que despierta algunos beneficios placenteros mencionados anteriormente, aplicándose sobre la piel. Puede ser en medio de una dinámica sexual, o simplemente antes de enfocarse en el acto.

Huevo

Hablemos en profundidad sobre el huevo, ya que tiene múltiples nutrientes que aumentan los niveles de testosteronas, incrementan el apetito sexual y aportan sustancias esenciales para rendir más en la cama. Como es el caso de la Vitamina D –que cumple una función notoria en el aumento de la energía, el deseo de mantener relaciones sexuales y el rendimiento en la cama–. También posee minerales como hierro, ideal para el flujo sanguíneo y las erecciones prolongadas, proteínas que inundan nuestro cuerpo de aminoácidos y otros nutrientes para potenciar las funciones corporales que son esenciales en medio del sexo. Finalmente, es alto en colesterol que, entre otras cosas, ayuda en los niveles de testosterona, clave para aumentar la libido.

Almendras

En realidad, muchos frutos secos son buenos potenciadores de la sexualidad, aunque la almendra tiene algunas características que valen la pena conocer a profundidad. En primer lugar, debemos ese beneficio de refuerzo para los vasos sanguíneos, que es lo que nos mantiene con las ganas a flote al momento de mantener relaciones sexuales. También es una fruta que suele relacionarse con fertilidad, por lo que podrás darte una idea de lo importante que es para una actividad en pareja.

comidas para mejorar en la cama

Contiene varias propiedades consideradas como indispensables para la vida, dígase fibra y oligoelementos, conocidos como catalizadores de reacciones químicas en el organismo. Sin embargo, donde nos debemos centrar es en la vitamina E, que como mencionamos anteriormente, es vitamina sexual por excelencia.

Chocolate

Bueno, estamos haciendo algo de trampa, porque lo que en realidad beneficia es el cacao. Pero, siendo sinceros, a todos nos encanta el chocolate, así que hemos decidido incluirlo en esta lista. De buenas a primera, se trata de un alimento para aumentar la sensación de placer en las relaciones íntimas gracias a que libera endorfinas al cerebro, que son sustancias químicas producidas por el organismo y se asocian directamente a las emociones. Especialmente la felicidad.

También se asocia con la producción de dopamina y noradrenalina, que es lo que nos hace sentirnos enamorados. Finalmente, alivia el mal humor, te mantiene hidratado para rendir más en la cama, contiene más de 40 nutrientes esenciales y es un alimento alto en antioxidantes, que entre otras cosas, combate el envejecimiento. Es decir, mientras más joven te encuentres, mucho más placenteras serán las relaciones sexuales.

Ostras

Seguramente no te has dado cuenta, pero las hormonas sexuales influyen directamente en la calidad del sexo. Algunas las hemos mencionado, como la testosterona, pero las ostras posee otras sustancias químicas producidas naturalmente por el cuerpo que favorece a las relaciones sexuales. Por eso es conocido como un alimento para incrementar la sensación de placer.

Entre las propiedades que almacena este alimento de mar tenemos: altos niveles de ácido grado, que también favorece la erección junto al Omega 3, rico en vitaminas, especialmente E para garantizar un desempeño sexual de calidad, aumento de la densidad ósea, aumento de hierro que favorece al flujo sanguíneo y también destaca porque es un ingrediente para mantener energía a personas tanto antes, como después de tener relaciones.

Fresas

Las fresas son un alimento para potenciar la sexualidad muy interesante, ya que juegan el papel de favorecedor íntimo desde dos puntos de vista. El primero, por supuesto, como ingrediente para aumentar el rendimiento sexual, tener relaciones intimas de calidad y satisfacerse placenteramente gracias a las propiedades que posee, como la aclamada vitamina C –que se encuentra íntimamente ligado con la fertilidad– y también con minerales que potencian la erección y ayudan a detener la disfunción eréctil en los hombres.

frutas para mejorar el sexo

Mientras que el segundo punto de vista, al igual que sucede con el chocolate, es que se conoce como un alimento para realizar dinámicas sexuales. De hecho, la fresa suele usarse como un estimulante sexual, –colocándose en el boca y en el cuerpo de las personas previo y durante las relaciones sexuales– para encender las llamas de pasión. Hay muchas formas de jugar con las fresas, sin embargo, no tenemos duda que incluso sin consumirse, es de esos alimentos para potenciar la sexualidad que todos deben aprovechar.