abril 22, 2021
comer sano

Alimentos para perder peso que sean sanos

Es momento de cambiar por completo tu programa de reducción de peso o adelgazamiento. Para ello, utilizaremos una serie de alimentos, que, por su naturaleza nutritiva, ayudan a quemar grasa, disminuir el grado de calorías, potenciar el sistema inmune, entre otros beneficios.

Independientemente de la dieta que sigas, o el programa de adelgazamiento seleccionado, como ayuno intermitente, la incorporación de estos alimentos para perder peso, saludables y nutritivos, te harán lucir el abdomen plano que siempre deseaste.

Alimentos para bajar de peso sanos

La mecánica de una dieta es sencilla: consumir la menor cantidad de energía posible con relación a la cantidad de energía solicitada por el cuerpo para desenvolverse diariamente. Cuando el cuerpo no encuentra esa energía, automáticamente buscará en la grasa acumulada. En consecuencia, adelgazarás.

alimentos para adelgazar

Entonces, bajo esa premisa, que es el fundamento de cualquier programa de reducción de peso, podemos elegir una serie de alimentos sanos que ayudan a proporcionar la menor cantidad de energía, o por su naturaleza, muestran propiedades claves que aceleran el metabolismo y queman esa grasa acumulada.

Recuerda que si quieres ver fotos de gordas desnudas, para hacerte un idea, este es tu link.

Huevos

Los huevos siempre deben elegirse como alimentos para bajar de peso rápidamente. Son fuente de aminoácidos esenciales gracias a los niveles de proteína.

En referencia a otros desayunos tradicionales, proporcionan pocas calorías. Fundamental para una dieta de restricción de calorías sin eliminar alimentos deliciosos.

Además, son saciantes, por lo que no buscarás bocadillos que perjudicarán tu programa de adelgazamiento. Finalmente, la yema de huevo es una fuente de nutrientes excepcional.

Manzana

Las frutas, siempre que se consuman de manera directa y en la cantidad correspondiente, son alimentos que te ayudarán a perder peso de manera saludable.

Una de las más avaladas por nutriólogos y entrenadores, es la manzana. Una poderosa fuente de Vitamina C, esencial para dopar al cuerpo de proteína y aminoácidos.

También es de las frutas con menor cantidad de calorías disponible. Es saciante, funciona tanto en el desayuno, como en la cena, y, saludablemente, es de las mejores:

  • Fibra
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Antioxidantes

Verduras de hojas verdes

Puede sonar redundante en todos los aspectos, pero las verduras, como decían siempre tus padres, son importantes y no debes restringirlas en tu dieta de adelgazamiento.

Sin embargo, no hablamos de cualquier tipo de verduras, sino aquellas que proporcionan elementos claves para bajar de peso, como: fibras, minerales, vitaminas, etc. Las conocidas ‘verduras de hojas verdes’ bajas en calorías y carbohidratos.

¿Cuáles? Estas, principalmente:

  • Lechugas
  • Espinacas
  • Col Rizadas
  • Achicorias

Ajo

El ajo es maravilloso. Las propiedades nutritivas de este componente para las comidas se miden en la cantidad de grasa quemada por cada rutina de entrenamiento.

Será tu aliado en cualquier programa de adelgazamiento. Primero, es un potenciador de metabolismo por naturaleza. Quemarás grasa mucho más rápido.

Segundo, neutraliza las sensaciones de masticar más alimentos, ya que es saciante. Tercero, es sumamente versátil, puedes usarlo como ingrediente en cualquier receta.

alimentos para perder peso

Yogur probiótico

Muy pocas veces se mencionan los beneficios del yogur probiótico para el adelgazamiento. No, no se trata del yogur tradicional, sino uno mucho más interesante. Esta es una versión que contiene microorganismos vivos y son beneficiosos, ya que consumen la grasa abdominal acumulada y mejoran la digestión.