mayo 27, 2020
a qué edad deja de crece el pene

¿A qué edad deja de crecer el pene?

Lamentablemente, una de las preocupaciones más comunes de los hombres es a qué edad deja de crecer el pene. Teniendo en cuenta la carga de autoestima que acarrea al ego masculino inherente al tamaño del miembro viril, es una pregunta cuya respuesta es difícil de responder.

Si solo fuese una interrogante más, con índoles de conocimiento sobre el cuerpo humano, no hubiese ningún problema. Pero hay más de dónde ahondar y por eso hemos decidido crear un artículo sobre a qué edad deja de crecer el pene. Quédate con nosotros hasta el final del artículo porque resolveremos las dudas sobre el tema.

¿Hasta qué edad crece el pene?

De acuerdo a las investigaciones realizadas en relación al miembro masculino, el periodo de cambio del pene, cuando hablamos de grosor y longitud, ocurre entre los 16 y los 19 años. Acá es donde se estira, engrosa y toma la peculiar forma de lado.

Las mismas investigaciones concuerdan en que el pene, en términos de tamaño, deja de crecer a los 21 años. Igual que otras partes del cuerpo. Pero eso no significa que se quede en ese mismo estado para siempre. Todavía debe atravesar cambios con el pasar del tiempo y no necesariamente para agrandar el pene.

cuando deja de crecer el pene

¿Por qué el pene deja de crecer?

Hay muchas razones por las que el pene deja de crecer, pero la principal es la pérdida de colágeno en el tejido conectivo. El colágeno es una molécula proteica natural que forma los tejidos conectivos, como los músculos. Cuando se empieza a reducir, entonces el pene detiene su proceso de crecimiento.

En el mismo orden de ideas, el miembro masculino está conformado por fibras elásticas que otorgan el ensanchamiento y grosor. Mediante va envejeciendo, específicamente entre los 20 y 21 años, son reemplazadas por unas que no son elástica.

¿Por qué el pene se ve más pequeño?

Hemos querido incluir esta pregunta al artículo porque las personas notan a través del tiempo cómo el pene se ‘vuelve más pequeño’, cuando no es realmente lo que ocurre. Primero que nada, el miembro reproductor masculino se va deformando con el tiempo. Y ocurre por un proceso natural conocido como vejez.

La vejez, al menos que sea un proceso no natural y entonces sí tendría que ir al médico, involucra una reducción de la masa muscular. Lo que influye en la inclinación del pene. También se nota una disminución del bombeo de sangre hacia el pene, conocido como disfunción eréctil. Lo que no debería preocuparte en lo absoluto.

¿Debería preocuparte que el pene deje de crecer?

No debería preocuparte que el pene deje de crecer teniendo en cuenta que solo es una parte más del sistema humano. Entendemos que, en la sociedad, existen diversos prejuicios en torno al tamaño del miembro, su forma y hasta el rendimiento.

hasta qué edad crece el pene

Pero, el pene que tienes es el correcto y por lo tanto debes sentirte a gusto con él. De acuerdo a la opinión popular el tamaño no es lo único importante, sino el uso. Más allá de eso, solo es tu cuerpo que se desarrolló de la forma que tenía que desarrollarse.