Inicio / Fitness, bajar de peso / 6 deportes para personas con sobrepeso

6 deportes para personas con sobrepeso

El sobrepeso se ha vuelto una condición muy usual en las personas de todo el mundo. Existen diferentes causas de las cuales radican esta condición, la principal de ellas es la mala alimentación, una mala alimentación puede descompensar nuestro metabolismo generando grandes daños, nuestras glándulas tiroides pueden actuar de una forma perjudicial y nuestro metabolismo puede alterar los niveles de proceso de asimilación de los alimentos.

Existen otros factores que pueden ser perjudiciales para las personas con sobrepeso más allá de la salud física, y es la salud emocional. Una persona con sobrepeso por lo general posee una baja autoestima a causa del bullying ¿Estás cansado del sobrepeso que tienes? ¿Deseas poder quitarte esos kilos de más? ¿Ya estás harto de que te digan gordito/a? ¡Es hora de marcar la diferencia! Por ti y por tu salud. Hay que dar un cambio drástico y radical a tu vida, mejorándola, impulsándola y proyectándola hacia un futuro mejor.

Ahora bien, posees las ganas y disposición para bajar de peso ¿Y el plan? ¿No sabías que requerías de un plan? Usualmente cuando quieres bajar de peso debes planificar una rutina de ejercicios provechosa y una alimentación balanceada, la cual proporcionará los nutrientes básicos necesarios para mantener tu organismo regulado. Si no sabes que deporte vas a practicar. No te preocupes, aquí traigo una guía de deportes para personas con sobrepeso la cual será beneficiosa para vuestra salud.

Deportes para personas con sobrepeso

deportes para personas con sobrepeso

Correr

Si lo que deseas es bajar de peso y poder obtener un formidable estado de salud, lo recomendable es correr al menos unos 30 minutos al día. Esta actividad te permitirá quemar entre 600 y 650 calorías, lo cual sería un buen comienzo.

Natación

La natación es un deporte multidiverso. Ayuda entre otras cosas a bajar de peso. Esto se debe a la ejercitación de casi todos los músculos que esta actividad implica. Se pueden quemar de 350 a 400 calorías por cada media hora de práctica que se realice.

Ciclismo

Además de ser utilizado como medio de transporte, la utilización de una bicicleta en tu rutina de ejercicios permite quemar más 500 calorías en un circuito de carrera, además que esto ayuda a mejorar la forma de las piernas.

Aeróbicos

Si lo que quieres y deseas es bajar de peso, no hay nada como unos aeróbicos, los cuales permiten quemar la cantidad de calorías necesarias durante la realización de varios ejercicios diversos. Con la ejecución de estos ejercicios pueden quemarse 400 calorías por cada hora de actividad.

Saltar la cuerda

Quedarás agotado/a sin duda alguna, pero la ejecución de este ejercicio, puede ser una de las formas más provechosas para bajar de peso, ya que te entretienes, te concentras y eliminas más de 500 calorías por cada hora de salto que realices.

Danza

Esta es una de las formas más divertidas, entretenidas y sanas para bajar de peso, porque no importa el tipo de baile que sea, siempre y cuando se realice con la intensidad necesaria podremos perder más de 200 calorías por cada hora de baile.

6 deportes para personas con sobrepeso
5 (100%) 2 vote[s]