Inicio / Esoterismo, tarot, horóscopo / 4 pasos para iniciarte en el esoterismo

4 pasos para iniciarte en el esoterismo

En el mundo existen personas con dones espirituales que siempre buscan la forma de cambiar el mundo mismo o el pensamiento del hombre, estas personas con sus poderes mentales y espirituales logran desarrollar habilidades para curar la mente y el espíritu del ser humano, buscar sanar y poseer esa cualidad de ser tan especial no viene desarrollada por sí sola.

Para desarrollar la habilidad de poder especializarse en el mundo del Esoterismo debe incurrir en varios procesos. No es algo sencillo, ya que si bien es cierto que solo personas con dones espirituales pueden hacerlo, también es cierto que tales dones requieren del desarrollo adecuado para poder explotar todo su potencial al servir de forma muy humilde a la humanidad.

El proceso requiere de un amplio y extenso aprendizaje y no solo eso, el hecho de desarrollar esta habilidad proporcionada por la vida misma hacen del Esoterismo más que una enseñanza, un estado de espiritualidad en la que la mente y el cuerpo van en sintonía con el espíritu y el espíritu a su vez transmite la energía para ayudar a las personas, guiándose por su conocimiento, instinto, pureza y las fuerzas.

Pasos para iniciarse en el Esoterismo

esoterismo

  • Antes que nada se debe tener en cuenta que el Esoterismo implica el conocimiento de manera extensa, compleja, analítica y comprensiva de muchas áreas de la ciencia y espiritualidad como lo es la masonería, la alquimia, la doctrina hermética, el judaísmo, el cristianismo, el hermetismo alquímico, enseñanzas Hindú y Budistas, el chamanismo, entre otras doctrinas, enseñanzas y culturas que juntas van de la mano con el poder de la mente y la espiritualidad misma, dando paso a la creación del Esoterismo, en este proceso no solo debe obtenerse el aprendizaje desde un punto de vista teórico, sino reflexivo y analítico.
  • No ver al Esoterismo como un medio de ingresos monetarios, sino como una forma transformadora de vida, mírala como una acción desinteresada que realizas para tu beneficio propio y que será lo mejor para ti y para tu vida.
  • Ser constante en el período de aprendizaje y en los conocimientos adquiridos de acuerdo con la materia. Ya que uno de los principales contrincantes del Esoterismo son el olvido y la pereza haciendo que poco a poco cada una de las habilidades adquiridas, vayan obteniendo un grado de retroceso en el aprendizaje.
  • Realizar ciertos sacrificios, los cuales darán un cambio a tu vida como persona transformadora, persona de luz, persona guiada por los espíritus y los astros para ejercer una misión en este mundo terrenal. Para todo ello principalmente debes poseer discreción para respetar la vida de los demás, ya que eres una persona que está dispuesto a ayudarlos, no a juzgarlos. Concentración para canalizar cada una de tus energías y poder hacer uso correcto y adecuado de tus luces guías. Humildad para ser siempre una persona sencilla, dispuesta a ayudar y colaborar sin esperar nada a cambio. Y por último y no menos importante, ambientar los espacios en los cuales te desenvuelves para conectarte con las energías y mantener siempre un estado armónico.
4 pasos para iniciarte en el esoterismo
5 (100%) 2 vote[s]